Ayuda

En este blog (Educadoras Virtuales) proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. Nuestro objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad. Ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad. Hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad. Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario. En este blog encontrarás información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro. Además, a través de nuestro canal de avisos podrás estar actualizado de las últimas alertas de seguridad.

martes, 12 de abril de 2016

Cuidado con los correos engañosos (II)

Añade una descripción
¡Me ha tocado la lotería, y sin jugar! ¡Qué fácil es ganar dinero!
Ya habíamos comentado anteriormente que en el buzón de nuestro correo electrónico podemos recibir mensajes no deseados de publicidad (spam), correos que pretenden que descarguemos virus o que intentan cometer alguna estafa. Sin embargo, existen más tipos de correos que intentan engañarnos.
Vamos a ver algunos de los tipos de estafa más populares:
Carta nigeriana
En este tipo de correos, se notifica a la víctima que mediante una herencia (de alguien de quien nunca ha oído hablar), o algún otro motivo similar, ha resultado ganadora de una gran cantidad de dinero. Sin embargo, para poder acceder a él, debe abonar una cantidad «simbólica» en materia de tasas, impuestos... mucho menor que el premio a recibir, ¡vaya chollo!
El resultado, que el delincuente se queda con esa cantidad abonada, y la víctima no recibe ningún dinero.

Carta nigeriana

La víctima recibe un correo en el que se le informa de que ha ganado un premio de lotería (¡a la que nunca ha jugado!) Tan sólo debe proporcionar una serie de datos para acceder al dinero, ¡vaya suerte!
Al final el premio no existe y la información personal que se ha proporcionado se podrá usar para fines fraudulentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario